País e idioma de entrega
Tu lugar de residencia parece ser:
Tu lugar de residencia es:
Para disfrutar de la mejor experiencia en nuestro sitio, puedes cambiar:
País de entrega:
Sólo enviamos artículos de las categorías semillas y bulbos a tu país. Si añades otros artículos a tu cesta, no se podrán enviar.
Idioma:
Mi cuenta
Hola
Mis listas de favoritos
Plantfit
Mi cesta
Inicio de sesión / Registro
¿Ya eres cliente?
¿Todavía no eres cliente?
Crea su cuenta para poder realizar el seguimiento de tu pedido, acceder a nuestro servicio de atención al cliente y, si lo deseas, beneficiar de nuestras próximas ofertas.
Promesse de fleurs, lo que originalmente era una tienda de semillas de pueblo, es ahora una empresa con 80 empleados entusiastas, 10 hectáreas de vivero, 10.000 m2 de invernaderos cerca de Lille, en el norte de Francia, y casi 25.000 variedades de plantas disponibles. Debemos este crecimiento sostenido y constante a nuestros valores, que se basan en el respeto a nuestros clientes, un alto nivel de calidad y un afán constante por innovar en beneficio de todos los jardineros.
1954: Los comienzos: una empresa de semillas
Promesse de fleurs tiene sus orígenes en Flandes, a principios de los años cincuenta. Christian Schryve y su esposa Georgette Vanhove abrieron una tienda de semillas en la Grand-Place de Hazebrouck, en el departamento del Norte, y muy pronto la empresa adquirió reputación por la calidad de sus semillas y bulbos de flores entre los agricultores y jardineros de la región.
1985 - 1988: Nacimiento de la venta a distancia
La empresa familiar pasa a manos de Jean-Claude Schryve, hijo de Christian Schryve. La venta de plantas de flor y bulbos crece y llegan clientes de todas partes. Para evitar largos desplazamientos, algunos clientes piden que se les envíen sus plantas. Poco a poco, la venta a distancia se convierte en la nueva actividad de la empresa.
1991: Una reputación que traspasa las fronteras del norte de Francia
Con el nombre de Schryve Jardin, la empresa se traslada a Bailleul, a unos kilómetros de distancia, a una explotación agrícola con un jardín de prueba, el "Jardin de Mélusine", donde se pueden probar nuevas plantas y combinaciones de colores y formas. Gracias al boca a boca, Schryve Jardin se convirtió en una referencia en el mundo de la jardinería amateur.
2008: Adquisición de Schryve Jardin
Pascal Griot y Anne-Sophie Verhoeke toman las riendas de la empresa, con el apoyo y la experiencia de Jean-Claude y Louise-Marie Schryve.
2009: Nacimiento de la marca Promesse de fleurs
Nace la marca Promesse de fleurs y la empresa se traslada a Houplines en 2010.
2012: Primera empresa innovadora en jardinería en Francia
Promesse de fleurs inventa la entrega en 24 horas en el sector del jardín: los pedidos realizados antes de las 12 del mediodía se envían el mismo día. Un año más tarde, la empresa lanza el primer "Jardin Drive" en Francia.
2014 - 2018: Garden pure player
El desarrollo se acelera, con una nueva página web y una versión móvil para tablets y smartphones. La empresa pasa de un modelo de venta por catálogo a un modelo 100% online. Se añaden nuevos invernaderos al vivero y se amplían las gamas de productos, que pasan de 4.000 a 7.000 o 12.000 artículos.
2018: Asesorando e inspirando
Lanzamiento de la sección Garden Advice del sitio, que ahora incluye miles de consejos, tutoriales, ideas e inspiraciones escritas para ti por nuestro equipo.
En 2019, la web supera por primera vez el millón de visitas.
2020: El jardín, refugio de los franceses
En 2020, la crisis sanitaria ha creado un electroshock: para muchos, el jardín se está convirtiendo en un refugio, un espacio necesario para volver a conectar con uno mismo y con la naturaleza.
Promesse de fleurs responde a la fuerte demanda, sobre todo de los nuevos jardineros, y ha triplicado su actividad. La web recibe más de 2 millones de visitas al mes.
2021 : Plantfit, la 1ª aplicación patentada de asesoramiento personalizado
Lanzamiento de Plantfit, nuestra aplicación gratuita para elegir las plantas más adaptadas a su jardín y a sus competencias.
Plantfit es una solución práctica para ayudarle a plantar con éxito y combatir el consumo excesivo de plantas, dándole recomendaciones equivalentes a las de un jardinero profesional.
Junio de 2022: Hacia un jardín sin plástico
Lanzamiento de la opción de pedido sin plástico. Desde la introducción de este servicio opcional en 2022, hemos ahorrado más de 20 toneladas de plástico.
Nuestro objetivo es ofrecer envases prácticos y resistentes sin plástico que mantengan las plantas frescas e intactas, para animar al mayor número posible de personas a cambiar sus hábitos de consumo y reducir los residuos.
Para lograrlo, llevamos tres años trabajando en el diseño ecológico con la ayuda de socios y fabricantes locales. Nuestro objetivo es enviar el 100% de nuestros pedidos sin plástico de aquí a 2025.
Julio de 2022: ¡Salva una cesta de plantas no vendidas!
Lanzamiento de las cestas Bons Plants, nuestras cestas antidesperdicio de plantas no vendidas o inadecuadas, que con un poco de cuidado volverán a la vida en sus jardines.
2022 - 2024: La granja de Premesques
Hoy en Houplines, mañana en Prémesques, a menos de un kilómetro: como estamos un poco apretados en nuestro emplazamiento histórico, nos preparamos para ampliarnos en 2023, a finales de 2022, en una granja cuadrada, una construcción tradicional del norte de Francia, alrededor de la cual instalaremos nuestros nuevos invernaderos y nos beneficiaremos de nuevos espacios exteriores, para poder seguir manteniendo y cultivando las plantas en las mejores condiciones posibles.
Este proyecto no sólo nos permitirá ampliar nuestros espacios operativos como invernaderos, instalaciones para la preparación de pedidos y envíos, sino también reforzar nuestras raíces locales acogiendo un programa destinado a fomentar la formación y la instalación de jóvenes horticultores y agricultores en 32 hectáreas de tierras de cultivo.
2022 - 2026: 1er plan de Responsabilidad Social Empresarial, RSE
Desde hace unos diez años, Promesse de fleurs ha ido tomando conciencia de los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta su actividad.
En 2022, decidimos dar un paso más y creamos nuestra primera carta de RSE, con compromisos en favor del progreso social, la protección del medio ambiente y el desarrollo de una oferta sostenible y responsable.
Marzo de 2023: Bienestar en el trabajo
Promesse de fleurs ha obtenido el sello HappyIndex®AtWork 2023 que recompensa la excelencia en la gestión y la motivación de los empleados.
Con una tasa de participación de más del 80% de sus empleados, Promesse de fleurs recibió una puntuación de 4,2/5 y una tasa de recomendación del 70,9%.
Septiembre de 2023: la web de Promesse de fleurs lidera la audiencia de jardinería en Francia
Con 2.100.000 visitas según Similarweb, Promesse de fleurs se convirtió en septiembre de 2023 en la web de jardinería más visitada de Francia, sumando todas las categorías: webs de viveros, centros de jardinería, prensa de jardinería, etc. El aumento constante del número de clientes y lectores no es casual: una ampliación constante de las gamas de plantas, con más de 20.000 variedades en oferta, una preocupación aguda por la satisfacción del cliente, una estrategia editorial asertiva con fichas técnicas y consejos; más de 5.200 artículos publicados desde 2017, y un rediseño receptivo y cada vez más completo del sitio en junio pasado.
Enero de 2024: Desarrollo internacional
Promesse de fleurs intensifica su expansión internacional, iniciada en 2015 en los países vecinos, en particular Bélgica, con la apertura de un sitio web internacional en inglés.